Uncategorized

El tribunal de la UE reglas Uber un servicio de transporte

Uber ha sido considerado un “servicio de transporte” por el Tribunal de Justicia europea y no, como argumentaba anteriormente, un servicio digital, un movimiento que podría tener grandes implicaciones para la forma en que La empresa opera.
La compañía que acaba de llevar lo ha argumentado anteriormente simplemente proporciona un servicio digital para conectar pasajeros y conductores, por lo que no es, en el sentido clásico, una empresa de transporte. Pero los jueces de la UE no estuvieron de acuerdo, dictaminando que el “componente principal de Uber es un servicio de transporte”.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

• Nuevo Levc TX London Taxi Review
El caso llegó a los tribunales luego de un desafío de la organización de taxis de Elite con sede en Barcelona, ​​y podría tener implicaciones significativas para la forma en que Uber opera en otros países europeos.
Sin embargo, un portavoz de Uber negó que el fallo afectara su negocio, afirmando que: “Este fallo no cambiará las cosas en la mayoría de los países de la UE donde ya operamos bajo la ley de transporte”.
Respondiendo al fallo, el secretario general de GMB Union, Tim Roache, dijo: “GMB da la bienvenida a esta decisión, lo que confirma que Uber es, como siempre hemos dicho, una compañía de transporte”.
Los jueces del Tribunal de Justicia de Europa también señalaron que “Uber ejerce una influencia decisiva sobre las condiciones bajo las cuales los conductores brindan su servicio”, haciendo eco de un fallo previo del Tribunal de Empleo Central de Londres, que decretó que los conductores de la compañía deben clasificarse como trabajadores.
A principios de año, Carry for London dictaminó que la compañía “no está en forma y adecuada” para tener una licencia de operador de alquiler privado y dijo que no renovaría la licencia de Uber para operar en la capital, aunque Uber está apelando esta decisión.
¿Cómo crees que se debe clasificar Uber? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *