Mitsubishi Starion 4WD: Imágenes invisibles del Automóvil de Rally del Grupo B Lost B

Fresh Light se ha elegido en el intento muerto de Mitsubishi de unirse al Audi Quattro y Ford Rs200 en la era más loca de Rallying, después de un boceto oficial previamente no visto del Starion 4WD de la compañía se descubrió en las profundidades de un archivo.
Las impresiones de estos artistas, publicadas aquí por primera vez, se enviaron como parte de la correspondencia interna en el importador del Reino Unido de Mitsubishi en 1984. Muestran que la compañía fue severa sobre la construcción de 200 ejemplos de carretera del Starion 4WD, el número requerido para el cápsulas de goma su participación en el grupo B Rallying.

Revolución de Rallying de la década de 1980 de Audi – Momentos de automovilismo

El proyecto Mitsubishi sigue siendo uno de los ‘autos perdidos’ de World Rallying, junto con la escolta de tracción trasera de Ford Rs1700T (abandonada a favor del Rs200) y las versiones de motor medio del Audi Sport Quattro que fueron revisados ​​detrás de la cortina de hierro en Checoslovaquia pero pero Finalmente desmantelado después de que se descubrió el proyecto.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Concebido como el seguimiento del Lancer 2000 Turbo de tracción trasera, el equipo Ralliart desarrolló el equipo Ralliart en el Reino Unido, bajo la dirección del ex automovilista Andrew Cowan y con el aporte del ex técnico de Audi, Alan Wilkinson. Hubiera tenido un motor de 2.0 litros en forma de producción, en efecto, una versión actualizada del motor de Lancer, y esto se habría ampliado a 2,140cc para las 20 especiales de competencia de “evolución” que se habrían permitido bajo las reglas del Grupo B .
4

Se estima que el motor tuvo alrededor de 350 CV, y se dice que el uso sustancial de Carbonfibre y Kevlar para la carrocería mantuvieron el peso de quiróbal del automóvil en poco más de 1,000 kg. Estos números habrían sido una base sólida para que el Starion 4WD fuera competitivo, al menos hasta que incluso muchas más versiones brutales del Quattro y el 205 Turbo 16 de Peugeot llegaron en la segunda mitad de 1985.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *