El nuevo Audi Q8 E-Tron confirmado para el lanzamiento en 2026

Audi agregará un SUV totalmente eléctrico de gama Off-roader en la alineación de la marca.
El nuevo Audi Q8 E-TRON probablemente se basará en la misma plataforma PPE que sustentará el Prespuesto Q6 E-Tron; PPE está siendo desarrollado conjuntamente por Audi y Porsche y desarrollará aún más la tecnología eléctrica de la marca en el segmento premium, basándose en el desarrollo de Audi del E-Tron GT, que comparte su plataforma J1 con el Porsche Taycan.

Nuevo 2022 Audi A8: Precios y especificaciones del Reino Unido revelados

Eso implica que el nuevo Q8 E-TRON contará con un sistema eléctrico similar de 800 voltios a los EV más caros de Audi y Porsche, que es compatible con las velocidades de carga rápidas de DC de hasta 270kW de acuerdo con la información de Audi en la plataforma. Dependiendo del tamaño de la batería (detalles aún no confirmados), esto podría entregar una carga de cinco a 80 por ciento en menos de 25 minutos.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

Dado que el Q6 E-TRON probablemente ofrecerá más de 380 millas de rango con una carga completa, dependiendo del tamaño de la batería de Q8 E-Tron, incluso podría eclipsar esta cifra.
Los dos SUV probablemente usarán los mismos motores de tren y podrían transportar el sistema de tracción en las cuatro ruedas de doble motor desde el E-TRON GT. En este automóvil, el modelo base proporciona 469bhp (o 523bhp con sobrecargado), mientras que una versión RS centrada en el rendimiento podría coincidir con la salida de 636bhp de RS E-TRON GT.
A diferencia del Q6 E-Tron (que se elaborará en Ingolstadt), el Q8 E-Tron se construirá en la planta de Audi en Bruselas, que actualmente maneja la producción de los SUV E-Tron y E-Tron Sportback. Cuando la gama E-Tron llega al final de su vida en 2025, la fábrica se volverá a enorjear para adaptarse al nuevo Q8 E-Tron y la arquitectura PPE de próxima generación de la firma.
Audi aún no ha lanzado ninguna imagen del nuevo Q8 E-Tron, pero esperamos que el EV presente las señales de estilo EV de la marca, incluidos los faros delanteros delgados, una parrilla en blanco y proporciones gruesas que ya hemos visto en la empresa. El SUV eléctrico más pequeño, el E-Tron Q4 basado en MEB, así como las tomas de espía del próximo Q6 E-Tron.

Espere que el nuevo SUV insignia de Audi presente mucha tecnología avanzada en el interior y un nuevo diseño audaz que podría inspirarse en el concepto de Grandsphere de la empresa, adoptando algunas de las características del sistema de reacción MMI Touchless recientemente desarrollado de Audi. Esto agrega controles de gestos para las funciones climáticas y aumenta la cantidad de tecnología de soporte de chofer autónomo, potencialmente hasta un sistema de nivel 3 dependiendo de la legislación.
Ahora haga clic aquí para leer todas las noticias más recientes sobre el concepto de Audi Grandsphere …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *