Uncategorized

“Después de Sergio Marchionne será una tarea difícil”

de todos los ejecutivos de la industria del motor con los que he hablado a lo largo de los años, el jefe de los automóviles Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, es de alguna manera el más interesante. Puede ser descarado, franco, despectivo, divertido y encantadoramente carismático, todo en una conferencia de prensa de 30 minutos.
Estaba en forma típica cuando lo entrevisté por última vez, confirmando un SUV Ferrari para 2019 y describiendo el desempeño de Jeep en Europa como “pésimo” a los pocos minutos del otro. Está muy lejos de los ejecutivos tradicionales, que generalmente hablan mucho pero dicen poco.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Marchionne dejará su papel el próximo año, y llenar las botas de una personalidad tan dominante no será fácil. También hay que lidiar con la futura dirección de FCA, porque al menos para estos ojos, la compañía tiene un pensamiento serio que hacer.
En la electrificación, FCA parece estar bien detrás de la curva. En cuanto a las ventas, se han perdido los objetivos en los últimos años. Y las principales marcas individuales podrían estar mejorando.
Aquí en Gran Bretaña, por ejemplo, el envejecimiento 500 parece ser el único fiduciario de cualquier relevancia real. La empresa está tan lejos del radar que cuando el Punto registró recientemente una prueba de choque de estrellas cero, la reacción más común fue sorpresa de que todavía estaba a la venta, en lugar de preocuparse por el resultado.
Por la propia admisión de Marchionne, Jeep, una marca 4×4 con una imagen formidable, al menos en Europa no ha logrado cobrar de alguna manera una explosión en las ventas de SUV. Eso es inexplicable cuando las marcas sin herencia SUV están prosperando. Y luego está Alfa, cuyo renacimiento ha producido dos buenos automóviles pero, a partir de ahora, no el volumen de ventas esperado.
Donde sea que mire, hay problemas que abordar. Quien reciba el visto bueno para seguir a Marchionne y llevar a FCA hacia adelante tiene un gran trabajo en sus manos, en más de un sentido.
¿Estás de acuerdo con Graham? ¿Crees que FCA todavía tiene mucho que hacer para conquistar Europa?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *