Volvo se ajustará a la nueva tecnología de automóviles Android para el automóvil

Google ha presentado su interfaz de automóvil Android, una nueva pieza de software que integra su teléfono inteligente Android en el sistema de información y entretenimiento del automóvil.
Similar a la configuración de CarPlay de Apple, funciona al hacer que las funciones estándar de Android estén disponibles dentro del automóvil pero en una forma simplificada.
Esto ve aplicaciones basadas en teléfonos como Google Maps reducidas a los elementos esenciales desnudos, con el acceso administrado a través de controles de voz y volante, o directamente a través de la pantalla táctil del automóvil.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

En un video publicado en línea (a continuación), el director de ingeniería de Android, Patrick Brady, describe el sistema como combinar “lo mejor de ambos mundos”, proporcionando “las aplicaciones y servicios conectados en su teléfono inteligente con los controles físicos que estaban optimizados para conducir”. El clip continúa demostrando cómo Android Car permite a los choferes establecer recordatorios que los alertarán sobre la reubicación o en su teléfono si han dejado el automóvil. También hay acceso a Google Búsqueda y reproduce música, así como mensajes de texto y aplicaciones descargables especialmente adaptadas.
Llegará a los automóviles a finales de este año, con Audi, GM, Honda y Hyundai ya se han registrado como parte de Open Automotive Alliance, un grupo de tecnología y compañías automotrices que trabajan para llevar la plataforma Android a los automóviles.
Volvo es el productor más reciente en aparecer a bordo, confirmando hoy que Android Car estará disponible en el próximo XC90 de segunda generación después de su debut público en el Salón del Automóvil de París.
La interfaz desarrollada por Google llegará a todos los nuevos modelos Volvo construidos en la arquitectura de productos escalable de la marca sueca, también se ha acordado un acuerdo idéntico para Apple CarPlay.
Además de esto, Volvo ha confirmado que su pantalla táctil de retrato está desarrollada para permitir a los usuarios mostrar su propio contenido y el contenido de Android simultáneamente, eliminando la necesidad de cambiar entre los dos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *